Hoja de trucos de C y C++


Hoja de trucos de C y C++

biblioteca
#incluir funciones de entrada y salida
#incluir funciones relacionadas con cadenas
#Incluir asignación de memoria, rand y otras funciones
#Incluir funciones matemáticas
#Incluir funciones relacionadas con el tiempo
función
returnType nombre de función (entrada1Tipo entrada1Nombre, entrada2Tipo entrada2Nombre,….)
{
// hacer algo
valor de retorno; // el valor debe ser del tipo tipo de retorno
}
comentario
// comentario de una línea Este es un comentario de una línea estilo C++
/* Multilínea Este es un comentario tradicional de estilo C.
Bloquear comentario */
tipo de variable
char contiene un carácter o un número (1 byte) de -128 a 127.
bool tiene un valor booleano de verdadero o falso (1 byte)
int contiene un número entero (número positivo o negativo sin punto decimal, 4 bytes).
float contiene un número real (número positivo o negativo con punto decimal, 4 bytes).
anular datos binarios sin tipo y sin procesar
declaración condicional
Esto es cierto si A == BA es igual a B. de lo contrario es falso.
A != verdadero si BA no es igual a B, falso en caso contrario
AB Esto es cierto si A es mayor que B. de lo contrario es falso.
A = verdadero si BA es mayor o igual a B, falso en caso contrario.
controlar el flujo
si (declaración condicional)
{
// hacer algo
}

si (declaración condicional)
{
// hacer algo
}
Aparte de eso
{
// hacer algo más
}
si (declaración condicional)
{
// hacer algo
}
Si no (otra condición)
{
// hacer algo más
}
Aparte de eso
{
// hacer algo por defecto
}
mientras (declaración condicional)
{
// hacer algo
}
Coloque “break;” dentro del bucle while
salir del circuito

Ponga “continuar” dentro mientras
El bucle salta al principio del siguiente bucle.
bucle

para (inicialización; prueba; comando)
{
// hacer algo
}
“romper” y “continuar”;
También se usa dentro de un bucle for.
mismo efecto

Esto equivale a:

inicialización;
mientras (prueba)
{
// hacer algo
instrucciones;
}

interruptor (variable)
{
Valor de caso 1:
// hacer algo
romper;
Valor de caso 2:
// hacer algo más
romper;
Por defecto:
// hacer algo por defecto
romper;
}

Esto equivale a:
si (variable == valor 1)
{
// hacer algo
}
De lo contrario (variable = valor 2)
{
// hacer algo más
}
Aparte de eso
{
// hacer algo por defecto
}

formato printf
%d: entero
%f: punto flotante o número de punto flotante de doble precisión
%s: cadena (matriz de caracteres)
%c: char (un solo carácter)
formato scanf
%d: entero
%f: número de punto flotante
%lf: doble (¡el primer carácter es L, no 1!)
%s: cadena (matriz de caracteres)
%c: char (un solo carácter)
método de cadena
/* Para utilizar estos métodos,
*/ debe incluirse
strcpy(char destino(), char origen())
copiar origen al destino
int strlen(char s())
devuelve la longitud de s
int strcmp(char s1(), char s2())
Devuelve un número negativo si s1 s2
strcat(char destino(), char src())
Agregar src al final de dest
Clases y métodos abstractos.
sonido vacío virtual (char s()) = 0;
// Nota: la palabra clave “abstracta” no está permitida.
// los encabezados de clase no se muestran
// ¿Es la clase una clase abstracta?
// No. Una clase es una clase abstracta porque
// Contiene métodos abstractos.

C y C++

C y C++


https://latesthackingnews.com/amp/2015/08/21/c-and-c-cheat-sheet/